El venezolano Elvis Jesús Ascanio, de 32 años de edad, quien trabajaba como taxista, fue asesinado frente a una mujer y una niña de aproximadamente 8 años. El horrendo crimen ocurrió a las 21:54 horas del último sábado en la intersección de las calles Sepúlveda y Rosaspata, a pocos metros de la comisaría de Mariano Melgar.
Según cámaras de seguridad, a las 21:50 horas Elvis Jesús estaciona el vehículo Hyundai, color negro y de placa A4O-010, en la calle Sepúlveda, minutos después se percata que una motocicleta de color oscuro con dos tripulantes aparece en sentido contrario y al ver que la unidad menor dobla para interceptarlo el taxista acelera.
Dos minutos después se escucharon disparos.
Sucede que los sujetos a bordo de la motocicleta tras una persecución alcanzaron al taxista y le disparan 8 veces en la cabeza y cuello, ocasionando que Elvis Jesús pierda
el control de la dirección de su unidad y termine chocando con el vehículo Kia Picanto VBD-651, que se desplazaba en sentido contrario.
Elvis Jesús falleció de manera instantánea. Según testigos, una mujer y una niña descendieron de la unidad y se fueron rápidamente con dirección a la plaza Umachiri.
Tras el crimen el sujeto que iba como copiloto en la motocicleta descendió y se subió a un vehículo de color gris.
DETENCIONES
Las Policía detuvo a Alberto Morales (30) y Ederick Rondón (31), quienes tuvieron que ser liberados porque se demostró que no tenían nada que ver con el crimen.
‘AREQUIPA SE RESPETA’
Tras el homicidio de Elvis Jesús, supuestos integrantes de la banda criminal ‘Los Orientales’ enviaron un mensaje asegurando que ‘Arequipa se respeta’. «El muerto es un venezolano que fue cooperador inmediato con la muerte de los dos peruanos deportistas de Arequipa, se está haciendo justicia por la mano de los civiles. Sabemos que las autoridades no pueden actuar porque están bajo los derechos humanos», es parte del mensaje.
Personal del área de Homicidios de la Divincri investiga el caso.
Comentarios de Facebook