Los más afectados son los taxistas cuyas unidades todavía usan gasolina.Los más afectados son los taxistas cuyas unidades todavía usan gasolina.

El presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, informó que en los últimos días incrementó el precio de los combustibles en la ciudad. La suba, en promedio, es de S/1.30 y afecta sobre todo a los taxistas que aún tienen unidades que funcionan con gasolina.

De acuerdo a Cornejo, hasta hace unos días el precio de un galón de gasolina regular se comercializaba, en la mayoría de estaciones de servicio, entre S/14 y S/14.30; sin embargo, ahora se expende a S/15.30. En tanto, la gasolina premium se vendía a S/15 y ahora está hasta S/16.50.

Esta situación afecta a los conductores de taxis, pues por cada jornada de trabajo, es decir al día, ellos consumen cuatro galones; es decir, en dinero tienen que gastar más de S/4 para poder circular.

Lo más preocupante es que la demanda del servicio ha caído, por lo que hacen menos carreras y es más difícil recuperar el dinero adicional que vienen cobrando los grifos por el combustible. El déficit de pasajeros responde a la competencia desleal que realizan los taxis por aplicativo, dicen.

A este problema se suma que los taxis actualmente están gastando más en el mantenimiento de sus unidades. Esto debido a que hay muchos huecos en las vías de diferentes distritos, por ejemplo, Cerro Colorado y Paucarpata, debido a las lluvias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió