Mujer vive una pesadilla tras prestarse dinero a través de aplicativo virtual.Mujer vive una pesadilla tras prestarse dinero a través de aplicativo virtual.

Una madre de familia obtuvo 200 soles de un préstamo a través de una aplicación móvil. Tras pagar la deuda la mujer se percató que le habían depositado 1.100 soles, por lo que terminó pagando 20.000 soles, y su pesadilla no termina porque aún debería 14.000 soles.

La mujer contó que fue atraída por la facilidad y rapidez del servicio, pero ahora se encuentra atrapada en un ciclo de intereses y amenazas constantes de extorsionadores que le exigen el pago a cambio de no atentar contra su vida y la de sus seres queridos.

La víctima, de 53 años, en setiembre de 2023 se prestó 200 soles de la financiera Credisol y durante un mes terminó de pagar hasta los intereses.

Días después, se percató que en su cuenta había varios préstamos de las financieras Amigo Dinero, Botón Sol, Cashiper y Rapipresta por un monto de 1.100 soles. La agraviada, ante las amenazas y llamadas acosadoras a sus familiares, terminó pagando 20.000, pero las amenazas no se detienen. «Por 200 soles me desgracié la vida”, se lamentó la denunciante.

El Área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri ha recibido varias denuncias de esta modalidad, donde los agraviados por miedo a los chantajes y difamación en redes sociales aceptan pagar intereses elevados, pero los chantajes continúan. La Policía mencionó que estos préstamos se caracterizan por otorgar dinero rápidamente y sin muchos requisitos, pero con intereses muy altos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con