Informe da cuenta de que en la reunión se consumieron 39 latas de cerveza.Informe da cuenta de que en la reunión se consumieron 39 latas de cerveza.

Moquegua. La directora del hospital regional de Moquegua, Idania Mamani Pilco, renunció ante la Dirección Regional de Salud tras conocerse la celebración de una fiesta en el establecimiento de salud, específicamente en la sala de operaciones, el pasado 24 de febrero.

Según un informe interno, durante la madrugada de aquel día varios médicos habrían consumido licor en dicho ambiente, incluyendo a la licenciada Nancy Inchuña Ccallata, quien se encontraba de guardia en ese momento.

El informe detalla que el personal de turno, conformado por el médico Héctor Saavedra Olanda, médico José María Rivera Chumbes, licenciada Nancy Inchuña Ccallata, técnica Morelia Soto Ugaz y técnica Sonia Saraza Yucra, habría dejado evidencias del consumo de alcohol como 39 latas de cerveza, siete bolsas vacías de six pack, una tapa de tequila y dos chapas de cerveza, todo ello registrado en video. Además el informe menciona actitudes negativas por parte del personal médico al ser confrontado por esta presunta falta.

El escándalo generado por este incidente dentro del hospital también ha involucrado al médico Ronald Vargas Palacio, quien -según un testigo- estaría amenazando a la médico que reportó el incidente de manera regular tras haber tomado conocimiento del documento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a