Tacna. Gran parte de la población de la ciudad de Tacna se vio sorprendida la tarde de este viernes por una intensa lluvia con relámpagos y truenos.
La directora zonal en Tacna y Moquegua del Senamhi, Edualda Medina Chavez, informó que en el último aviso meteorológico de la entidad se consideraba el pronóstico de tormentas en la ciudad. «Están dentro del aviso las tormentas eléctricas», señaló la funcionaria, quien reiteró que el aviso precisa que el nivel de las precipitaciones es naranja y se esperan en la sierra y la costa de Tacna y Moquegua desde este viernes hasta mañana a las 23:59 horas.
Se pronostica la precipitación de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h, además de lluvias en los distritos costeros. Estas tendrán acumulados de 5 a 22 milímetros por día, sin descartar eventos localizados que superen el rango de los acumulados mencionados.
Medina dijo que las lluvias de este viernes fueron intermitentes, porque desde la noche del jueves se registraron pequeños trasvases en la avenida Leguía, Magollo, Gregorio Albarracín y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, además de grandes cantidades en Tarata, Ilabaya, Sama.
En la ciudad de Tacna una de las zonas más afectadas fue la avenida Tarata, donde viviendas fueron inundadas por el agua de la lluvia debido al desnivel del terreno. Esta es una situación que ocurre de forma recurrente. Desde diferentes zonas de la ciudad vecinos reportaron afectaciones en las redes de saneamiento por la intensa precipitación pluvial de este viernes.
Comentarios de Facebook