Agentes policiales capturaron a James Loayza en el balneario Boca del Río.Agentes policiales capturaron a James Loayza en el balneario Boca del Río.

Tacna. Agentes de la Policía Judicial capturaron en Boca del Río a uno de los asesinos más buscados a nivel nacional desde el 2016, cuando cometió un crimen atroz en Huánuco matando a su hijastra de un disparo en el rostro.

Los policías ubicaron a James Denny Loayza Yarihuamán (44) en el balneario Boca del Río la tarde de este viernes durante un operativo de control de identidad. El individuo presentaba una orden de captura y requisitoria por el delito de feminicidio, emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, encontrándose también en la lista de los más buscados del Ministerio de Interior con una recompensa de 20 mil soles por su paradero.

El hecho de sangre ocurrió el 14 de febrero de 2016 en la localidad de Paucarbamba, cuando el sujeto llegó a la vivienda de su pareja y discutió con ella airadamente. Luego la menor Nátaly Portocarrero Espinoza (12) salió en defensa de su progenitora y recibió un disparo por parte del hombre en el pómulo izquierdo, falleciendo en el acto.

El asesino huyó con su arma de fuego y desde entonces la Policía Nacional sospechaba que Tacna podía ser su paradero, entre otros lugares, porque había trabajado antes en seguridad privada de un night club del Parque Industrial. El detenido será trasladado por la Policía Judicial de Tacna hasta la región Huánuco, donde será juzgado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú