Diario Sin Fronteras

PUNO

15 pandillas puneñas brillaron danzando

Próximos a cerrar los carnavales 2024 en la ciudad de Puno, ayer en la tarde se llevó a cabo la presentación de pandillas puneñas en el cerrito de Huajsapata y coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León.

Fueron 15 conjuntos de la pandilla puneña que desde las 14:30 horas se presentaron en ambos escenarios ante el deleite del público asistente, quienes luego de tres años los vieron nuevamente danzar.

Hugo Paca, integrante de la pandilla Ferroviarios del Altiplano, sostuvo que dicho conjunto este año participó con 60 parejas, al igual que otros conjuntos que se presentaron con cerca de 100 parejas.

“Es un honor recuperar luego de tres años nuestros carnavales puneños que es parte de nuestra manifestación cultural”, manifestó.

Además, indicó que teniendo en cuenta que la pandilla puneña fue declarada patrimonio cultural de la nación, se debe fortalecer la participación de los jóvenes para que bailen la pandilla puneña.

CIERRE

Briseida Pauro, presidenta de la Comisión de Carnavales 2024, informó que este domingo desde las 15:00 horas se realizará el pasacalle de las pandillas puneñas desde el arco Deustua hasta la plaza mayor.

Acotó que tras ello, se realizará la quema del Ño Carnavalón para cerrar los carnavales.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba