La mañana de este jueves una comisión de la Contraloría General de la República vio afectada su labor cuando pretendía realizar labores de supervisión y control en la obra «Mejoramiento del centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann» del Gobierno Regional de Tacna (GRT) debido a que fue impedida de ingresar, confirmó el gerente de control en Tacna, Arturo Zea Manrique.
«Tres veces nos han impedido el ingreso. Hemos emitido diez informes (sobre la ejecución del proyecto) en los que se determinaron riesgos, irregularidades y presuntas irregularidades. (…) En la norma se establece que es nuestra atribución legal ingresar, por lo que nos hemos acreditado y presentamos el documento correspondiente, donde se indica la fecha y hora para ingresar y cumplir nuestra labor. (…) Hay personas no acreditadas que nos impiden el ingreso bajo determinadas excusas y subjetividades», anotó el funcionario en el exterior del recinto.
Zea señaló que según informes anteriores se habría identificado que no se cumpliría en la obra el uso de implementos de seguridad. Además indicó que el personal clave no se encontraba en el lugar y algunas partidas no se ejecutarían conforme a lo establecido, por lo que podría imponerse una penalidad sobre la contratista.
«Personal que debía estar trabajando en la obra estaba presuntamente laborando en la Universidad Nacional de Moquegua. Incluso habrían presentado certificados médicos para sustentar su ausencia», detalló.
Tiempo después arribaron fiscales al lugar y el gerente general del GRT, Jaime Carpio Camacho, posibilitó el ingreso de los funcionarios de la Contraloría para el desarollo de las acciones de control.
Comentarios de Facebook