Conmemorando los 144 años de su nacimiento, ayer en la Casa de la Cultura de Puno, se brindó un merecido homenaje al compositor, músico y periodista “Rosendo Albino Huirse Muñoz”.
En el acto estuvieron presentes los familiares del importante personaje, autoridades locales y del distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, lugar donde nació Huirse.
Cabe indicar fue Víctor Huirse Castro, nieto del gran compositor, quien recibió las múltiples distinciones y condecoraciones que se brindó en la ceremonia de homenaje.
Además, en la ceremonia, Eliseo Condori Quispe declamó un poema como homenaje al gran maestro de música que ha sido compositor del Himno a Puno y un centenar de huaynos puneños.
Aunque no se conozca, también creó la música del tradicional «Montonero arequipeño», ya que esa tierra lo cobijó durante buenos años de su vida.
«Siempre sintámonos orgullosos de nuestra música…a veces me da pena que pocos reconocen a Rosendo Huirse, creo no hay ninguna calle que se llame Rosendo Huirse», dijo Víctor Huirse.
La obra de Rosendo Huirse fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, bajo la Resolución Ministerial N° 000332-2023-VMPCIC/MC.
Comentarios de Facebook