Ayer en la madrugada fue capturada una banda de “arranchadores” de droga integrada por policías en actividad y de baja, los que habían arrebatado un fuerte lote de cocaína de alta pureza proveniente de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) cuyo destino era Bolivia.
La jauría de malos policías fue desarticulada en la ciudad de Juliaca. El operativo estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (Depopesp- Orion).
Se trató de una acción que se venía trabajando desde hace semanas para captar a bandas de efectivos dedicados al robo de droga para ser vendida a otras organizaciones del narcotráfico.
En una primera intervención se intervino a dos unidades vehiculares de placas A0Y-411 (Toyota Fortuner) y Z7T-866 (Nissan Frontier).
POLICÍAS ‘LUMPEN’
En la primera unidad se encontró 20 kilos de alcaloide de cocaína y se logró detener al S2 PNP Luis Antonio Ramírez Vilca. Este fue cambiado de Puno a la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional en Moquegua, y habría regresado solo para ejecutar el robo de droga.
Otro de los detenidos son los policías en retiro Fredy Marco Risco De La Cruz, Nils Norbert Ruiz Flores. También se detuvo al policía en actividad Omer Raul Carhuaz Lagos (37).
A los cuatro se les encontró tres armas de fuego marca Glock 25- CAL 380ACP: con los números de serie SGC607, SGC375 Y UGV479, con sus respectivas cacerinas abastecidas.
DE LA RINCONADA…
Posteriormente, se intervino en inmueble ubicado en el jirón 4 de Noviembre-Juliaca (contiguo al local de oficina de Inteligencia Puno), se intervino al S3 PNP Henry Junior Vargas Peña. Este efectivo prestaba servicio en la comisaría de La Rinconada de donde habría bajado para robar la droga.
A él se le comisó seis paquetes de alcaloide cocaína, y se le incautó un fusil AKM serie 764232, una pistola Beretta serie F97369z y un chaleco antibalas del estado.
Y, en la cochera del inmueble se encontró al vehículo- patrullero de placa EPD936, asignado a la Comisaría de La Rinconada.
26 KILOS DE DROGA
En total se incautó 26 kilos de droga los cuales fueron arranchados a una banda que transportaban la droga desde el Vraem, que venía siendo transportada en la camioneta Huyndai-Tucson rojo de placa BPG-341.
No era la primera que la organización de policías robaba droga a narcotraficantes para ser vendida a otros, según informó la PNP. Por esa razón, eran seguidos por agentes del Grupo Orión de la Dirandro-Lima.
Comentarios de Facebook