En el programa «Tacna mira al mañana» el gobernador regional Luis Torres Robledo dio a conocer este martes que los alcaldes de la provincia Jorge Basadre y el distrito Camilaca de la provincia Candarave, llegaron a un acuerdo para cambiar la entrega de agua por recursos del canon minero.
«Hay un acuerdo refrendado para que los distritos de Jorge Basadre obtengan agua de Camilaca a cambio de que este pertenezca a esta provincia y así se beneficie con recursos de canon minero. Es un cambio bien sabio porque se soluciona todo el problema», señaló la autoridad regional a la vez de comentar que espera que se respete la voluntad popular de anexión a otra circunscripción provincial.
Añadió que este es un acuerdo entre los distritos Camilaca, Ite e Ilabaya y la provincia Basadre que él solo refuerza porque gran parte de la población camilaqueña lo refrendó.
«Total, Candarave no se va a perjudicar porque el agua está en el límite», comentó.
Torres manifestó que se debe avanzar este acuerdo ya que ahora viene el estudio técnico para tratar el agua de la zona.
«Es un pensamiento muy sabio el acuerdo de cambiar agua por canon y canon por agua. Eso soluciona el problema de agua de mala calidad que tienen Ite y los demás distritos», expresó al pedir el apoyo de los consejeros regionales para que ayuden a concretar la iniciativa lo más pronto posible.
En el mismo programa los consejeros regionales Manuel Mori Mamani y Wilbert Humire Mamani respaldaron el acuerdo y saludaron la invitación de los municipios con la participación del Gobierno Regional de Tacna (GRT).
Comentarios de Facebook