El próximo lunes 11 de marzo, las 1.799 instituciones educativas públicas del nivel básico regular de la región de Arequipa deberían estar en perfectas condiciones para recibir a los 217 mil 351 alumnos que retornarán a las aulas para el inicio del Año Escolar 2024.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Marleny Arminta Valencia, manifestó que existe un panorama alarmante respecto al estado de los planteles del sector estatal, debido a que más del 60% no estaría en las condiciones adecuadas para recibir a los escolares y docentes.
Según la información que viene solicitando a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región, Arminta Valencia señaló que se ha detectado el inadecuado estado de la infraestructura de los colegios, la falta de docentes, de personal administrativo, de limpieza, de seguridad, entre otros; situaciones que dan muestra de las deficiencias que existe en el sector Educación.
“Hay más de 40 colegios que requieren una mejora en su infraestructura en toda la provincia, debido a las últimas precipitaciones”, refirió Arminta.
Asimismo, la consejera regional por la provincia de Arequipa indicó que, ante las precipitaciones pluviales, la Gerencia Regional de Educación (GREA) debió efectuar trabajos de prevención en las instituciones educativas que estaban con mayor riesgo de sufrir daños en su infraestructura.
“Se tenía que haber prevenido, se debía haber efectuado desde el mes de setiembre la atención de los daños”, expresó.
Por último, Marleny Arminta consideró que no es favorable postergar el inicio del año escolar ante las deficiencias que presentan las instituciones.
Comentarios de Facebook