Intensifican trabajos de búsqueda en la zona del incidente.Intensifican trabajos de búsqueda en la zona del incidente.

El incremento del caudal del río Sandia ha vuelto a desbordarse afectando severamente al sector de Llamani. La transitabilidad peatonal y vehicular hacia este lugar se encuentra completamente interrumpida. Los residentes de la zona recordaron con pesar que en diciembre del año pasado, en 2023, sufrieron las consecuencias de un desborde similar, que resultó en la pérdida de dos puentes y más de medio kilómetro de carretera.

Además, se ha reportado un trágico accidente. El último sábado, alrededor de las 3:00 p.m. una camioneta 4×4 tripulada por 4 personas que se dirigía hacia el centro poblado de Isilluma, en el distrito de Alto Inambari, habría sido arrastrada por el río Inambari en Sandia.

El incidente se habría suscitado en el sector de Kimsremolino, ubicado a pocos kilómetros del centro poblado de Pampa Yanamayo. Según información extraoficial, Fredy Sancca Apaza, acompañado de su sobrino Aldair Ccoarite, ambos naturales de Cuyocuyo, se encuentran desaparecidos tras el incidente.

Hasta el momento no se han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias del accidente ni sobre el paradero de las personas desaparecidas.

Las autoridades correspondientes han iniciado las labores de búsqueda y rescate en la zona del accidente. Familiares esperan obtener mayor información.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Zona aymara recibe las primeras lluvias y granizadas

La zona sur de Puno ya experimenta las