Intervendrán en bocatomas y adquirirán tubería para riego agrícola.Intervendrán en bocatomas y adquirirán tubería para riego agrícola.

Debido al deslizamiento de huaicos y al incremento del caudal de los ríos a causa de las lluvias, existe el riesgo de posibles daños en la infraestructura hídrica en las diferentes zonas agrícolas de las ocho provincias de la región Arequipa.

Hasta el presente mes, la Gerencia Regional de Agricultura (GRAG) detectó 60 puntos críticos de posible afectación ante las precipitaciones pluviales. Las provincias que presentan mayor riesgo son Castilla, Condesuyos y La Unión, en donde se han reportado hasta 47 sectores en peligro.

“Se va elaborar el informe correspondiente para viabilizar la intervención”, manifestó Abel Calderón Fernández, gerente regional de Agricultura.

Asimismo, el titular del GRAG mencionó que se está coordinando con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego una primera intervención para el mantenimiento de las bocatomas que resultaron dañadas, en esta última temporada de lluvias.

Para esta intervención, se instó a las autoridades municipales a presentar las fichas técnicas para el mantenimiento de la infraestructura de riego.

También, se informó que la Gerencia Regional de Agricultura está gestionando, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, la reposición de más de 10 kilómetros de tubería para el agua riego que resultó dañada a causa de las precipitaciones pluviales en la región.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con