Inmueble donde se refugiaban los canes fue destruido.Inmueble donde se refugiaban los canes fue destruido.

Una organización animalista independiente, ayer denunció un hecho de maltrato animal por parte de un grupo de vecinos del barrio Magisterial de la ciudad de Puno.

Yaneth Riescel, rescatista independiente, contó que el hecho se registró la noche del domingo, cuando los vecinos contratando una maquinaria trataron de retirar escombros dentro de un inmueble ubicado a un costado del complejo deportivo César Vallejo donde se refugiaban al menos 13 canes.

Indicó que los vecinos tomaron dicha acción teniendo en cuenta que allí se refugiaban canes que rescataba el señor César, quien es el hermano de la dueña de la mencionada vivienda.

«El señor César, quien trabaja de peluquero, rescataba a los canes, nosotros nos contactamos con él y estuvimos planeando esterilizarlos y luego llevarlos a su terreno que vive en el centro poblado de Jayllihuaya», dijo.

Ante tal caso, dicha organización independiente adelantó que denunciarán formalmente a los vecinos que permitieron tal abuso, debido a que actualmente las normas del país protegen a los canes.

Finalmente, otra de las rescatistas pidió a la Municipalidad de Puno, construir un albergue para los perros abandonados debido a que fue un compromiso de campaña.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada