Vías permanecen cerradas debido a trabajos de colocación de capa asfáltica.Vías permanecen cerradas debido a trabajos de colocación de capa asfáltica.

En las próximas semanas, la obra de interconexión vial Bicentenario debería culminar para ser entregada a la Ciudad Blanca, tal como lo anunciaron las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Sin embargo, existen todavía trabajos por efectuarse, como la colocación de la capa asfáltica en las diferentes vías aledañas al proyecto. Esta situación sigue generando la molestia de los vecinos de las diversas urbanizaciones, como es el caso de Santa Rosa (Mariano Melgar).

La presidenta de los vecinos de Santa Rosa, Gabriela Rodríguez, indicó que alrededor de mil familias de dicha zona tienen dificultades para acceder a sus viviendas debido a que las vías siguen cerradas a causa de los trabajos en la obra.

“Para acceder, se tiene que caminar varias cuadras”, refirió.

Asimismo, Rodríguez manifestó que existen alrededor de 600 negocios que han reportado pérdidas de su capital debido a que hace tres años no pueden recibir clientes por el cierre de las vías de acceso.

“Se habla de alrededor de medio millón de soles en pérdidas por la falta de ventas en el caso de las madereras debido a que no hay acceso a los negocios”, mencionó.

Por otra parte, acerca de los trabajos que se vienen realizando como parte del proyecto de interconexión vial, Gabriela Rodríguez expresó que las rampas que colocaron para las cocheras de las viviendas no estarían bien estructuradas.

“Se tiene que resolver esos detalles antes de la entrega de la obra, que está prevista para marzo próximo. Confiamos en que se terminará en el plazo establecido”, añadió Rodríguez.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Alianza Lima igualó con Melgar y complica su camino hacia el título del Clausura

En un partido disputado esta noche en el