¡Noche sangrienta! La madre de familia de nombre Nancy Huamán Chuquitaype, falleció tras ser baleada en la cabeza cuando se encontraba en el interior de un local situado en la avenida Principal con el jirón 3 de Mayo, a la altura de la “Y”, del centro poblado La Rinconada (Ananea), a donde asistió con sus amigos.
De acuerdo a la información preliminar, en el interior del bar conocido como “Salomé» se desataron disparos provocados por delincuentes, pues según la hipótesis policial, la mujer se habría resistido al atraco. Poco después del hecho de sangre, los presuntos homicidas fueron capturados.
¡EL COLMO!
La noche del jueves la Policía Nacional y el personal de Serenazgo de la zona minera fueron alertados del crimen por lo que se trasladaron a la escena sangrienta encontrando a la mujer en el piso en medio de un charco de sangre.
La víctima que aún agonizaba y luchaba por su vida, fue evacuada al Centro de Salud del centro poblado La Rinconada, pero indignantemente el establecimiento estaba cerrado con candado. No había personal de salud.
Según la información, los intervinientes esperaron por más de una hora mientras la mujer yacía en el patrullero policial tapada con una manta; Nancy se desangraba y solo se le oía su fuerte y rápida respiración (agonía).
Tras la larga espera y ante la insistencia del personal policial, apareció solo una enfermera quien poco o nada pudo hacer para socorrer a la infortunada mujer.
NO RESISTIÓ
Desafortunadamente, la víctima, natural de Quillabamba, del departamento de Cusco, murió después de la 1:30 de la madrugada de ayer, tras horas y una dolorosa agonía en la sala de emergencias del referido centro de salud.
Detrás de la muerte de esta infortunada mujer, tristemente se conoció que deja a su hija de 8 añitos en la orfandad. Hasta el cierre de edición, sus restos continuaban en la morgue pues no tenía familiares cercanos.
¡LOS SOSPECHOSOS!
Tras la rápida acción de los efectivos de la comisaría del centro poblado La Rinconada, realizaron un operativo y persecución y como resultado, capturaron a la presunta banda delincuencial “Los Sanguinarios de los Bares”.
Esta banda estaría conformada por los detenidos Efraín Quispe Mamani (28), y Blademir Crespo Churquipa Quispe (22), quienes supuestamente serían los responsables de la balacera y la muerte de la mujer.
POR UN CELULAR…
De acuerdo a la hipótesis policial, los dos detenidos habrían disparado a la mujer a fin de robarle el celular y otras pertenencias, sin embargo, esta conjetura, aún es material de investigación.
TRES ARMAS
En la escena del crimen los policías hallaron dos pistolas y un revólver cargados con municiones, estas armas de fuego serían las que usaron los investigados para cometer el sangriento y cobarde hecho.
Los imputados fueron entregados al Areincri PNP, para continuar con las pesquisas junto al Ministerio Público, y los peritos de balística forense.
Comentarios de Facebook