Similar a la festividad de la Candelaria, luego de tres años, la alegría y tradición colmaron la explanada del “Cerrito de Huajsapata”, que ayer se convirtió en el testigo de la exhibición de comparsas de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas.
La actividad prevista para las 14:00 horas empezó con una hora de retraso y como es tradicional el escenario fue el complejo turístico del Cerrito de Huajsapata, se colmo de miles de espectadores para aplaudir la majestuosa presentación de cada agrupación.
Cabe indicar que los 7 conjuntos de convocados para tal ocasión danzaron con gran alegría, vistiendo coloridos trajes que representan a los carnavales y el florecer de la agricultura en esta época del año.
Tras tal precisión, la actividad culminó, sin embargo la población cuestionó que en esta ocasión no se haya realizado la exhibición de Pandilla Puneña, como se acostumbraba realizar años anteriores.
CRÍTICAS
Es preciso indicar que previo a la actividad diario Sin Fronteras constató las condiciones de los servicios higiénicos ubicados al costado de dicha explanada los que se encontraban en pésimas condiciones.
Tras la denuncia hecha por este medio el municipio procedió a cerrar tal servicio que según vecinos de las zona está completamente abandonado desde muchos años. La limpieza del lugar también se realizó a última hora.
CONCURSO
Como se sabe, hoy partir de las 9:30 se realiza el XXV Gran Concurso Regional de Tarkadas, Pinquilldas y Chacalladas, en el coliseo cerrado de Puno, donde más de 20 conjuntos competirán por el primer lugar.
Comentarios de Facebook