Algunas oficinas estuvieron vacías y otras cerradas.Algunas oficinas estuvieron vacías y otras cerradas.

Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Puno ayer abandonaron sus puestos laborares para salir de paseo a Capachica, con motivo de los carnavales, dejando la entidad sin atención a los usuarios, hecho que ha causado molestias entre los usuarios habituales de la institución.

Cabe indicar que diario Sin Fronteras constató que algunas oficinas fueron cerradas; además, en otras solo se dejó a un personal encargado para que de alguna manera atienda a los usuarios parcialmente. Los afortunados trabajadores se fueron en tres minibuses.

Según el director ejecutivo de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud de Puno, Godo Javier Mamani Vázquez, la salida de los trabajadores se debe a que se encontraban haciendo uso de un día de permiso permitido para actividades recreativas, de acuerdo a lo estipulado por la normativa.

Asimismo, aseguró que la atención a los usuarios no se vio afectada, ya que se dejó personal suficiente en cada área para garantizar los servicios administrativos en la entidad, pese que se constató que no fue así.

Además, mencionó que los trabajadores compensarán las horas perdidas durante la siguiente semana, como parte de un compromiso asumido por el Sindicato de Trabajadores del sector Salud de la región.

Acotó que los gastos relacionados con el viaje de paseo fueron cubiertos por los propios trabajadores y no se utilizaron recursos del Estado, añadiendo que fueron alrededor de 60 trabajadores que salieron.

A CAPACHICA

En ese mismo contexto, Edwin Wilbert Corrales Mejía, director regional de Salud Puno, justificó la salida de los trabajadores, sin embargo no especificó a dónde fueron los trabajadores añadiendo que se garantizó la atención.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Hallan sin vida a varón de 65 años en inmediaciones de la Bombonera

Cerca del mediodía de hoy, los agentes de