Jacinto Ticona instó a conformar un comité.Jacinto Ticona instó a conformar un comité.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, consideró que la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria 2024 fue improvisada, por lo que dicha dependencia levantó más de 30 observaciones tras el desarrollo de la fiesta.

Entre las principales observaciones dijo que durante la parada no se permitió la instalación de carpas para que el personal de salud brinde atención, además no se tomó en cuenta el tema de seguridad en el mirador Kuntur Wasi.

Indicó que otra observación fue la desinformación de las rutas alternar por parte de los transportistas interprovinciales. «El cobertor ha sido otra problemática, además del escenario, la ruta de parada que se decidió 5 días antes de la fiesta», dijo.

En ese sentido, indicó que tales observaciones han sido alcanzadas a la Comisión de la Candelaria del Municipio de Puno y la Federación de Cultura y Folklore, para que se tome en cuenta para el próximo año.

PROPUESTA

Asimismo, precisó que como Defensoría del Pueblo plantearán que desde ahora se establezca un comité multisectorial que trabaje durante todo el año para la organizaciones de la festividad.

«Tenemos que construir una agenda de trabajo para que todo el año, no puede ser que todo se deje para la última hora», finalizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Autoridades ‘plantadas’ por el gobernador regional de Puno

Para hoy a las 17:00 se programó una