La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Perú lanzó este martes el proyecto “Me llaman migrante” para brindar acceso a los servicios de protección a los refugiados que se encuentran en la ciudad.
La iniciativa se pondrá en marcha desde fines de marzo hasta fin de año gracias a un espacio de apoyo integral. Además se realizarán intervenciones en instituciones educativas para tener espacios de tutoría de estudiantes del nivel primario y padres de familia.
“Buscamos llegar a asistir a un total de 200 familias con niños y niñas en edad escolar migrantes que ya se encuentran asentados en la ciudad de Tacna. Con la población local, que también son niños y niñas en edad escolar de Tacna, queremos llegar a más de dos mil”, explicó Judith Cruzado, coordinadora de proyectos de asistencia humanitaria de ADRA Perú.
Agregó que por el análisis que se ha realizado existen cerca de 1200 familias migrantes que buscan quedarse en suelo tacneño.
Desde 2021 ADRA ha asistido a más de 5 mil familias con ayuda alimenticia a través de tarjetas electrónicas. De este grupo, 1200 se encontraban en condición permanente y más de 3 mil estaban en situación de tránsito.
La condición de migrante no solo se establece en ciudadanos extranjeros, ya que también un peruano que se traslada a otra región en busca de una mejor oportunidad puede serlo.
Comentarios de Facebook