La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) requirió a Sedapar –empresa de agua y saneamiento de Arequipa– información sobre el corte de agua programado para hoy en la zona metropolitana de Arequipa, debido a tareas de descolmatación tras los huaicos recientes.
En tal sentido, Sedapar deberá precisar al regulador la hora de término de los trabajos de descolmatación, duración efectiva del trabajo y la puesta en marcha del sistema de agua potable.
Asimismo, tendrá que indicar las medidas consideradas en caso los trabajos se vean retrasados y precisar los principales aspectos que podrían afectar la ejecución normal de los trabajos.
La empresa también debe detallar los distritos, sectores, subsectores, zonas y/o esquemas de abastecimiento cuyo restablecimiento del servicio prevén se prolongue más de las 24 horas e indicar las fechas y horas previstas para el restablecimiento del servicio para cada uno de estos casos.
Sedapar debe informar, además, el número de usuarios correspondientes a establecimientos de salud, cuarteles de bomberos y cárceles afectados por la interrupción del servicio.
De acuerdo con el requerimiento de la Sunass, la empresa debe comunicar los recursos y personal a cargo de los trabajos, componentes del sistema involucrado y las actividades a realizarse antes, durante y después de la descolmatación, entre otros detalles.
Comentarios de Facebook