Expolicía estuvo preso por el mismo delito en el 2014.Expolicía estuvo preso por el mismo delito en el 2014.

Parientes e integrantes de la ONG Manuela Ramos de Puno ayer realizaron nuevamente un plantón en la sede de la Fiscalía exigiendo sanción para el expolicía Marco Antonio Choquehuanca Parillo, quien es investigado por violar a la joven de iniciales A.M.Q.G. (18).

Cabe indicar que el hecho se produjo en el mes de diciembre del 2023, fecha desde que las diligencias para detener al sindicado sujeto se han venido postergando.

Roger Dueñas Ramos, abogado de la víctima, precisó que ayer se llevó a cabo la declaración de dos policías, quienes luego de la denuncia, realizaron las diligencias correspondientes sobre el caso.

EVIDENCIAS

«Ellos dijeron que encontraron la escena del crimen limpio, hay una persona (testigo) que dijo que no, pero la escena del crimen para encubrir el delito lo han limpiado como el papel higiénico y la silla rota», sostuvo el abogado.

Asimismo, dijo que aparentemente por la presión social, el fiscal a cargo del caso, recién ha requerido la audiencia de prisión preventiva para el 14 de marzo, tras lo cual el sujeto debería recibir más de 20 años de cárcel.

Por su parte, Gianella Ramos, vocera de Manuela Ramos, cuestionó que la Fiscalía haya postergado las diligencias, pese a que el sujeto ya cometió similar delito.

El expolicía estuvo preso en el Penal Yanamayo por el mismo delito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Empresa Tower and Tower defiende el proyecto Huatipuca

Moquegua. El gerente Howard Vargas y el abogado