La jueza Sonia Marín Valdivia dispuso este lunes nueve meses de prisión preventiva contra Jeremy Espinoza Huallpa (20) para ser investigado por tentativa de feminicidio al causar escoriaciones en el cuello y heridas cortantes en las piernas a una expareja presuntamente para que nadie baile con ella.
La fiscal Claudia Portugal Vega, del Quinto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Tacna, sustentó graves indicios contra el sujeto por el hecho de sangre ocurrido el 15 de febrero. Según la agraviada, D. P. L. L., de madrugada el varón la encontró en una discoteca y luego la siguió hasta su vivienda en el centro poblado Augusto B. Leguía, donde motivado por los celos intentó asfixiarla y con un cuchillo le realizó cortes en las piernas diciéndole que era para que se acuerde de que «era de él» y «nadie baile con ella».
Por su parte, la defensa técnica del acusado argumentó que la agresión fue mutua ya que el sujeto tenía un corte en el pecho e insistió en que no tuvo intención de matar porque las lesiones no causaron riesgo vital y no huyó, quedándose a dormir en el inmueble.
La magistrada resolvió que las lesiones sí fueron causadas a la mujer por no cumplir estereotipos de género y las heridas en su cuello pudieron ser graves por la vulnerabilidad de la zona, aceptando el requerimiento del Ministerio Público de ordenar la prisión preventiva.
Comentarios de Facebook