Procuraduría Anticorrupción pide el embargo preventivo de las propiedades del presidente de la Federación Peruana de Fútbol por 3 millones de solesProcuraduría Anticorrupción pide el embargo preventivo de las propiedades del presidente de la Federación Peruana de Fútbol por 3 millones de soles

La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque pidió el embargo preventivo de las propiedades del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, por el valor de S/ 3.000.000, para asegurar el pago de la reparación civil que piden por presunto enriquecimiento ilícito.

El coordinador de la Procuraduría, Jorge Carnero, especificó que se busca embargar cinco inmuebles. Uno de ellos sería de propiedad compartida con sus hermanos.
La Fiscalía investiga a Lozano Saavedra por supuesto enriquecimiento ilícito durante los dos periodos que fue alcalde de Chongoyape, por el partido Alianza para el Progreso. Tendría un desbalance patrimonial de S/ 2.830.000.
En noviembre del año pasado, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque presentó oficialmente su acusación en contra de Lozano. Por estos hechos, solicitaron seis años y ocho meses de prisión en su contra.
El Ministerio Público formalizó las investigaciones en setiembre del año 2022, tras señalar que el titular de la FPF habría querido encubrir los presuntos actos ilícitos por los que se le investiga “utilizando a sus familiares y círculo amical”.
Cabe recordar que Lozano fue alcalde de Chongoyape en dos oportunidades.
Lozano es acusado de abusar de su cargo para incrementar su patrimonio de manera ilícita. Se menciona la adquisición de fincas, colegios, radios, clubes de fútbol, entre otros bienes, durante su gestión como alcalde.
Sumado a ello, Agustín Lozano enfrenta investigaciones por su presunta participación en una organización criminal dentro de la FPF.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con