Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores 2024 y el complicado arranque en la Liga 1, el técnico Pablo de Muner negó cualquier clase de alejamiento de su cargo en Melgar de Arequipa en esta presente temporada.
«No, es lo que menos pensé (renunciar), tengo contrato vigente y me parece que se debe analizar el contexto del partido porque fuimos muy superiores en la serie, pero esto es fútbol. Estoy en un club serio, en un proyecto a largo plazo, por ahí que no soy yo que debe responder esta pregunta», afirmó el argentino en conferencia de prensa.
Recordemos que el ‘Rojinegro’ cayó en la ida de la primera fase de la Libertadores por 1-0 ante Aurora en Bolivia; sin embargo, en la vuelta, aunque fueron locales en el Monumental de la Unsa, no pudieron pasar del 1-1, lo que le terminó de costar la eliminación. Este último partido estuvo marcado por dos expulsiones en Aurora y dos goles anulados a Melgar en el final.
No obstante, la crítica al estratega no solo se debe al resultado en copa, sino también al bajo rendimiento que han mostrado en el campeonato peruano, donde ya han disputado tres partidos por el Torneo Apertura. Fueron dos derrotas contra Cusco FC y César Vallejo y una victoria ante Alianza Atlético.
En total, en el arranque de este 2024, y sumando ambos torneos, Melgar solo ha podido cosechar un triunfo en cinco partidos disputados. Esto provocó la molestia del hincha ‘dominó’, que no ha dudado en pedir la salida del banquillo del argentino. En todo caso, como dijo De Muner, la decisión la tendrá la directiva arequipeña.
Ahora, Melgar deberá visitar a Universitario, uno de los líderes e invicto del torneo. Jugarán mañana, desde las 20 horas, en el estadio Monumental.
Comentarios de Facebook