Burgomaestre miraflorino, Germán Torres, indicó que él promovió la declaratoria.Burgomaestre miraflorino, Germán Torres, indicó que él promovió la declaratoria.

Luego de que el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, anunciara que en quince días se declararía a Arequipa en estado de emergencia pero con condiciones especiales, como que no haya toque de queda ni miembros del Ejército en las calles, el burgomaestre de Miraflores, Germán Torres, desaprobó esta medida, pues considera que no tendrá resultados.

Al respecto, Torres aclaró que cuando viajaron a la región Lima para reunirse con el Ejecutivo, los alcaldes acordaron solicitar dos cosas. La primera, estado de emergencia para la provincia; y la segunda, mayor equipamiento para la Policía Nacional del Perú.

En cuanto al estado de emergencia, el alcalde miraflorino señaló que se supone que esta declaratoria tendría que ser como se ha dictado en diversas regiones. Es decir, con toque de queda, presencia del Ejército en las calles y que se pueda ingresar a los domicilios. Sin embargo, Torres quedó sorprendido cuando Rivera pidió que solo se suspenda la inviolabilidad de domicilio.

Explicó que no tiene sentido una emergencia de ese tipo, pues lo que se quiere es desarticular las bandas criminales. Para ello, se necesita que se suspenda diversos derechos. Caso contrario, los delincuentes continuarán haciendo de las suyas y la criminalidad aumentará en Arequipa.

«En regiones donde se dictó estado de emergencia los índices delincuenciales bajaron debido a que los criminales, al saber que sus derechos estaban restringidos, prefirieron migrar a otros lugares, como Arequipa. Pero si en la provincia no se restringen los derechos, los delincuentes se burlarán de las autoridades», refirió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con