Fiscalía y Dircocor realizaron allanamiento de viviendas la madrugada de ayer.Fiscalía y Dircocor realizaron allanamiento de viviendas la madrugada de ayer.

El tercer despacho de la Fiscalía anticorrupción y agentes policiales de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) llegados de Lima detuvieron a cinco policías de la presunta organización criminal «Los Pulpos de Gregorio Albarracín» que supuestamente cobraban «coimas» de hasta 6 mil soles para favorecer a detenidos por conducción de vehículos en estado de ebriedad.

El megaoperativo se realizó en quince inmuebles simultáneamente desde las 02:00 horas de este martes y se detuvo a los suboficiales PNP Rolando Torres Machaca (57), Anthony Huerta Velazco (40), Jhon Clemente Velásquez (26) y José Pérez Mamani (31), y en Arequipa al oficial Robert Peralta Villena (31), mientras que no fue hallado en su domicilio el suboficial Jhon Huaricallo Cutipa (36), por lo que era buscado.

Sobre todos ellos pesa una orden de detención preliminar por siete días y los cuatro primeros fueron trasladados a la comisaría de Ciudad Nueva, mientras que Robert Peralta era trasladado a Tacna con custodia.

La Fiscalía investiga 20 hechos criminales, tales como la presunta solicitud de dinero del policía Jhon Huaricallo a los choferes Wiltran Quiñones y José Luis Cusacani; del policía Anthony Huerta a los choferes Edwin Escobar y Norman Chipana o el presunto uso de una papeleta irregular por el policía Jhon Clemente, entre otros casos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Responsabilizan a colectivos y concesionarios de desorden

El gerente general de los terminales terrestres de