Regidor Juan Torres Gárate espera que acuerdo se suscriba en marzo.Regidor Juan Torres Gárate espera que acuerdo se suscriba en marzo.

La implementación de la Cátedra Basadre en el nivel secundario de las instituciones educativas de la provincia Tacna es una iniciativa que se planifica concretar a través de un convenio, dio a conocer Juan Torres Gárate, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

El concejal señaló que ya hay conversaciones con la Dirección Regional de Educación de Tacna, por lo que se espera realizar en marzo la firma de un convenio entre dicha dependencia y la comuna provincial para ejecutar el proyecto.

Otra iniciativa que se busca desarrollar es la puesta en marcha de la Universidad Libre Municipal, que se efectuaría en abril en el Teatro Municipal y tendría como público objetivo a los jóvenes de escasos recursos que deseen ser insertados en el campo de la política. Los estudiantes serán formados a través del dictado de cursos de filosofía, política, historia, sindicalismo, sociología, antropología y otros.

«Queremos que la universidad se mantenga durante toda la gestión. Esperamos llegar a unas 300 personas, porque traeremos expositores de buena categoría», sostuvo Torres.

ERNESTO YEPES

Sobre la donación de la biblioteca del historiador tacneño Ernesto Yepes del Castillo, la autoridad edil declaró que al no haberse encontrado un espacio adecuado para albergar los casi 30 mil ejemplares que serán entregados a la provincia no se pudo recibir hasta la fecha los textos.

«Se requiere un local amplio, y pensábamos que podría ser la Casa Zela, pero consultando a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna se conoció que no sería posible tocar inmuebles históricos», precisó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de