Cuatro personas fueron detenidas y dos aún son buscadas por la Policía.Cuatro personas fueron detenidas y dos aún son buscadas por la Policía.

En un megaoperativo realizado este viernes el tercer despacho de la Fiscalía anticorrupción de Tacna, con apoyo de la Dircocor de la Policía Nacional, detuvo a la presunta organización criminal «Los Dinámicos de Tacna», que habría operado en la Dirección Regional de Transportes y Telecomunicaciones entre el 2019 y 2022 cobrando «coimas» por miles de soles a los usuarios para ayudarlos a obtener licencias de conducir, revalidaciones y recategorizaciones.

Los detenidos en sus viviendas fueron la exdirectora regional de Transportes Rosario del Carmen García Andía, el especialista en soporte informático Eloy Mamani Condori, el extrabajador Jorge Martín Parra Elera y la tramitadora Gladys Ganggini García, mientras que no fueron hallados el tramitador Anderson Ayca Díaz y la trabajadora Hilda Quispe Alvarez.

Las seis personas tienen una orden de detención preliminar por siete días dictada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna. Los detenidos fueron trasladados enmarrocados a la sede de la Dircocor.

La Fiscalía imputa a los investigados los delitos de cohecho pasivo propio y usurpación de funciones, argumentando que la exdirectora regional ordenaba a los tramitadores captar a postulantes que puedan pagar más de mil soles para acceder al apoyo, valiéndose de trabajadores de soporte técnico e informático de la entidad y otros funcionarios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de