Acuerdan que PNP debe presentar plan en 4 días.Acuerdan que PNP debe presentar plan en 4 días.

El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, anunció la decisión de solicitar al Ejecutivo la declaración de Estado de Emergencia en la ciudad en respuesta al preocupante incremento de la criminalidad que afecta a los ciudadanos.

«No hay un plan para luchar de manera congreta contra la delincuenca por ello estamos elaborando un documento solicitando ante el Consejo de Ministros que la provincia sea declarada en emergencia», manifestó el dirigente.

En ese sentido, cuestionó que el desinterés de las autoridades en participar en la audiencia pública donde el principal punto era abordar el tema de inseguridad en la provincia de San Román.

«Para la tarde del último jueves se concertó una reunión con el jefe de la X Macro Región Policial de Puno y otras autoridades, sin embargo muchos no asistieron a pesar de que hubo una masiva participación de la población, sin embargo poco les importó a algunas autoridades, (…), es por ello que solicitaremos una reprogramación», dijo.

NO TIENEN UN PLAN

El dirigente lamentó que el jefe policial no haya asistido a la audiencia pública y que no se cuente con un plan de trabajo para combatir la delincuencia.

«No se presentó argumentando que tiene actividades con motivos de la Candelaria, sin embargo se presentó el nuevo coronel Luis Astorga, jefe policial de Juliaca quien ha indicado que recién vienen recopilando los datos necesarios para elaborar el plan (…)», indicó.

PLAN EN 4 DÍAS

Agregó que lograron el compromiso de que la Policía presente un plan de trabajo en un lapso de 4 cuatro días, además de realizar patrullajes constantes por las arterias de la ciudad.

«Desde hoy (ayer), deben haber policías patrullando la ciudad, de lo contrario realizaremos plantones en la comisaría», manifestó.

Finalmente, cuestionó la labor de la subprefecta de la provincia de San Román, Yesenia Faijo, señalando que no estaría trabajando a favor de la población.

«Se comenta que en la primera marcha asistió a Lima y tras su regreso fue designada como subprefecta», manifestó, al tiempo de referir que ni ella, ni otras autoridades, como el Ministerio Público no asistieron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno