Un nuevo escándalo se registra en la Municipalidad Provincial de Arequipa.Un nuevo escándalo se registra en la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Luego de que se difundiera imágenes donde aparecen mujeres desnudas en el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez descartó que estos hechos hayan ocurrido en su gestión y pidió que se investigue el caso.

Rivera explicó que las fotos donde se observa a féminas recostadas en los muebles negros del despacho efectivamente se habrían tomado en alcaldía, pues hay en común la alfombra, el baño y algunos trofeos. Empero, esto habría sido tiempo atrás, y prueba de ello es que actualmente la disposición de lo muebles es otra. Asimismo, algunos trofeos habrían sido removidos porque presentaban daños.

Para defender su versión, Rivera trajo ayer efectivos de la Policía Nacional a fin de que realicen una constatación en el palacio municipal. Además, informó que para esclarecer este asunto que daña su imagen, pues es un hombre de familia, y la de la MPA, pedirá la visualización de las cámaras de vigilancia. De esta forma, podrá deslindar responsabilidad.

SOSPECHAS

La autoridad edil señaló que detrás de la difusión de imágenes estarían personas que buscan dañar su imagen y desde tiempo atrás planean su vacancia. En ese sentido, refirió que justo la difusión se ha hecho a un día de la presentación de alegatos por una vacancia solicitada contra su persona.

Agregó que durante su primer año de gestión, ha recibido una serie de denuncias para afectar su gestión, pero algunas no han procedido porque no hay medios probatorios. Aclaró que puede equivocarse en elegir a algún gerente o temas ediles y puede ser juzgado por ello, pero por este tipo de denuncias no, pues no miden las consecuencias.

OPINIONES

Al respecto, la regidora Rocío Mango indicó que solicitará que se investigue el caso, pues no es posible que estos hechos ocurran en el municipio. Refirió que desconoce si los hechos se suscitaron ahora o en gestiones pasadas. De ahí la importancia de esclarecer la situación, pues hay similitudes entre el despacho de alcaldía y las fotos.

Por su parte, la regidora Mayra Sumari señaló que no se debe permitir que estos hechos sucedan en la municipalidad, pues afectan la imagen de la institución. Asimismo, refirió que las investigaciones se pueden aclarar con las imágenes de las cámaras. Sin embargo, desconoce si los aparatos de alcaldía ya están funcionando. Comentó que hace unos tres meses presentó un informe donde se reveló que las cámaras que daban al despacho del alcalde no estaban operativas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mariano González: «Dina Boluarte y el Gobierno están traicionando políticamente a la patria»

Mariano González, exministro del Interior, manifestó su preocupación