Mercadería incautada fue trasladada a la Policía Fiscal para conteo y valorización.Mercadería incautada fue trasladada a la Policía Fiscal para conteo y valorización.

Efectivos de la Policía Fiscal (Polfis) incautaron la noche del lunes un furgón que transportaba decenas de cajas con licores de contrabando valorizados en 150 mil soles y detuvieron a su presunta propietaria.

El pequeño camión blanco de placa ASK-750 fue detectado estacionado en la avenida Tarapacá, en inmediaciones de la Dirección Regional de Educación, en el distrito de Calana, cerca de las 20:00 horas del lunes. El vehículo sospechoso fue registrado y en su tolva se encontraron 35 cajas de cartón con licores sin documentación comercial. El chofer no se encontraba en el vehículo, pero la copiloto Ruth Mamani López (36) tampoco pudo sustentar la legalidad de la mercadería.

Los policías al mando del mayor PNP César Vargas Bustamante incautaron cajas de whisky Johnnie Walker Red Label, Ron Abuelo Añejo, Ron Bacardi Salera y Grant’s, que contenían en total 420 botellas que habrían sido ingresadas a territorio nacional por Zofratacna.

Tanto el licor como el vehículo quedaron incautados y fueron trasladadas a la Central Operativa de Investigación Criminal, donde la Polfis tiene sus oficinas, bajo conocimiento de la fiscal Ivette Muguerza Casas. Por su parte, la ciudadana Ruth Mamani López quedó en calidad de detenida por presunto delito aduanero en la modalidad de contrabando.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,