Jaime Carpio Camacho, gerente general del GRT.Jaime Carpio Camacho, gerente general del GRT.

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Jaime Carpio Camacho, dio a conocer este martes que después de casi un mes aún no se conoce si el consorcio Salud Tacna reiniciará la ejecución del proyecto de mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue, tal como lo estableció un laudo arbitral.

Refirió que luego de que el GRT le remitiera una carta para que reinicie la obra, el consorcio respondió sin ninguna posición clara porque hay una indefinición por parte de la ejecutora sobre quiénes son sus representantes legales.

El funcionario regional precisó que en la respuesta inicial a la carta del pasado 5 de enero Salud Tacna se manifestó de distintas formas. En una de ellas sostuvo que sus representantes legales renunciaron, pero Carpio indicó que esto debe estar acreditado ante la entidad regional.

“Hemos enviado nuevas cartas a los (representantes) que formalmente están acreditados y a las empresas que conforman el consorcio para que nos digan quiénes son los representantes legales”, remarcó.

“Por eso le hemos dicho (al consorcio) que lo aclare, y también a las empresas conformantes”, declaró la máxima autoridad administrativa del gobierno regional, a la vez de informar que de acuerdo a la Ley de Contrataciones, el GRT está a la espera de la respuesta, para la cual se otorgaron cuatro días hábiles que vencerán esta semana.

“Dependiendo de eso veremos qué acciones tomamos”, comentó al añadir que la demora afecta el reinicio de la obra, ya que no se conoce si la empresa tiene intenciones de continuarla y terminarla.

Respecto del diagnóstico de la situación de la obra, el funcionario aseguró que estará terminado esta semana.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del