El cadáver se hallaba a 400 metros de profundidad.El cadáver se hallaba a 400 metros de profundidad.

¡Crimen en socavón! El minero identificado como Gerardo Gonzalo Yucra Quispe (34), fue ultimado al interior de la bocamina conocida como “3 – 4 Lago de Oro», del centro poblado La Rinconada, del distrito de Ananea.

El homicidio sucedió el lunes, no obstante, por factores climatológicos, el levantamiento del cadáver se realizó ayer, con los peritos de Criminalística de Juliaca y el Ministerio Público.

OYERON DISPAROS

Todo aconteció cerca de las 4:50 de la tarde del lunes 29 de enero, cuando los obreros Dante Aguirre Y. (47), y Basilio Gil M. (54), trabajadores de la cooperativa minera San Francisco, escucharon disparos al interior de la referida bocamina.

Tras los tiroteos, a 400 metros de profundidad del socavón, encontraron, lamentablemente, muerto a su compañero de trabajo Gerardo Gonzalo Yucra Quispe (34), natural del centro poblado de Ayrampuni, del distrito de Pedro Vilca Apaza, provincia de San Antonio de Putina.

DENUNCIA

Tras el hallazgo del cadáver los mineros se aproximaron a la Comisaría Rural de La Rinconada, a fin de poner la denuncia y que los agentes inicien con las investigaciones respectivas.

Sin embargo, al ser una zona peligrosa y por los factores climatológicos y la noche, el fiscal del Ministerio Público de Ananea y la Policía, optaron por suspender el levantamiento del cuerpo para el martes 30 de enero, junto a la Policía Especializada de Juliaca.

LEVANTAMIENTO

Es así que en horas de la mañana de ayer, los investigadores llegaron a la zona del homicidio y con todo su equipamiento y un teletran ingresaron al profundo socavón de la minera San Francisco para sacar el cadáver.

Mientras tanto, los familiares que protagonizaron escenas dolorosas y los compañeros del infortunado Gerardo esperaban atentos afuera.

TRES IMPACTOS

Tras analizar los restos de la víctima, se supo que tiene tres impactos en su cuerpo producidos por arma de fuego, dos impactos en el pecho y otro en el brazo derecho. Asimismo, estas lesiones serían por supuestamente perdigones. Y la presunta causa de muerte sería por un traumatismo torácico por un arma de fuego; el caso aún es investigado.

EL VELORIO

Los restos del infortunado, hoy son velados en un domicilio de la salida a Huancané, en Juliaca, a la altura del paradero final de la “línea 11” de servicio urbano.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Empresa Tower and Tower defiende el proyecto Huatipuca

Moquegua. El gerente Howard Vargas y el abogado