Vecinos de la calle José María Morante, en el Cercado de Camaná, y algunos medios de comunicación local denunciaron la mala calidad de la carpeta asfáltica colocada en la primera y segunda cuadra de dicha vía. A simple vista se observaba grietas en el asfaltado.
Este último lunes se culminó con el asfaltado de las dos cuadras de la calle José María Morante, pero a los pocos días se observó que dicho asfaltado presentaba pequeñas grietas o rajaduras, hecho que hizo que los vecinos y medios de comunicación local denuncien el hecho y exijan a los regidores de la municipalidad provincial cumplir con su labor de fiscalización.
Ante la denuncia, los regidores se apersonaron al lugar, donde comprobaron dicha irregularidad, que inmediatamente fue puesta en conocimiento del supervisor encargado del Consorcio Supervisor Omega, que coordinó con la empresa ejecutora Consorcio Cobremar, quienes en un primer momento trataron de minimizar dicha irregularidad, pero ante la presión de los regidores se logró que la carpeta asfáltica de mala calidad sea retirada.
El gerente de Infraestructura, Ing. José Antonio Pacuri, indicó que se va a solicitar las pruebas a la carpeta asfáltica, y que la pérdida ocasionada es aproximadamente de más de 300 mil soles.
Asimismo, aclaró que aún no se ha pagado el valor de dicha partida; además, aseguro que no habrá un incremento del presupuesto por obras posteriores.
Al parecer se habría hecho un asfalto en frío, cuando lo mejor era el asfaltado en caliente. El calor hace que el material se adhiera mejor a la superficie.
Comentarios de Facebook