Se reúnen en Túpac Amaru.Se reúnen en Túpac Amaru.

Juliaca. Próximos a los Carnavales 2024, el municipio de San Román, a través de la Comisión de Carnavales 2024, llevó a cabo una reunión con la comisión de comerciantes del mercado Túpac Amaru a fin de garantizar la seguridad y el éxito del pasacalle «Sombrero de Oro”.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Carnavales, Edgar Mamani, destacó la importancia de este evento cultural y subrayó el compromiso de ambas comisiones para resguardar la seguridad de la comunidad juliaqueña.

En ese sentido, mencionó que se implementaron medidas adicionales para asegurar un entorno festivo y seguro durante el pasacalle a realizarse el próximo 16 de febrero del año en curso.

RUTA

Asimismo, el también subgerente de Cultura y Deporte informó que el pasacalle se iniciará en el jirón San Salvador con Moquegua, atravesando las principales calles con coloridas expresiones culturales.
Cabe precisar que el recorrido culminará en el jirón 8 de Noviembre con jirón Moquegua, donde se espera una conclusión vibrante.

VERIFICARÁN

Finalmente, la comuna sanromina se comprometió a realizar una verificación exhaustiva de las vías designadas, coordinando estrechamente con las autoridades de tránsito y seguridad para garantizar un desarrollo fluido y seguro de la referida actividad, que se desarrollará en las arterias de la ciudad de Juliaca.

LOS CONCURSOS SON DESDE EL 14 AL 19

Cabe recordar que el 14 de febrero se inician los concursos en la explanada de La Rinconada (Pinkillo de Oro), el 15 en el mercado Manco Cápac (Varilla de Oro), el 16 en la explanada de la avenida Ferial (Cristo Blanco – estadio San Isidro); ese mismo día se realizará el pasacalle en el mercado Túpac Amaru ( concurso Sombrero de Oro), el 17 en el cerro Huaynarroque, el 18 en Caracoto (Señor de la Amargura), y culmina el 19 con la parada folclórica por la Av. Circunvalación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Realizan “I Conversatorio Tinajani: Experiencias, reflexiones y retos a futuro”

El evento cultural fue presidido por el alcalde