La Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero, vía documentación, solicitaron a la Municipalidad de Puno, Gobierno Regional y la Universidad Nacional del Altiplano, autorización para ubicar frases relacionadas a los trágicos hechos acontecidos durante las protestas.
En dicha misiva que fue recepcionada por tales instituciones, la mencionada asociación expresó que con el objetivo de no olvidar los hechos sucedidos, pidieron que se les permita colocar imágenes y frases relacionadas a «Verdad, justicia, reparación y sanción a los responsables».
Precisaron que tales acciones se les permita en las actividades principales como el 11 de febrero día del concurso de danzas con trajes de luces, y 12 y 13 del mismo mes, fechas donde se realizará la parada y veneración a la festividad Virgen de la Candelaria.
«Al cumplirse un año de los lamentables hechos, es necesario hacer memoria colectiva para que estos fatídicos y violentos hechos no se vuelvan a repetir», mencionaron.
Asimismo, justificaron que con estas acciones se continuará exigiendo a las autoridades competentes justicia y reparación integral para las víctimas, viudas, huérfanos y heridos, además de sanción para los responsables.
Finalmente, pidieron ser considerados en los diferentes actos públicos y oficiales en el marco de la Festividad Virgen de la Candelaria.
Comentarios de Facebook