Jaime Carpio Camacho, gerente general del Gobierno Regional de Tacna.Jaime Carpio Camacho, gerente general del Gobierno Regional de Tacna.

Tras conocerse que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió más de S/ 39 millones al Gobierno Regional de Tacna como adelanto de canon minero para el presente año, un monto menor en 41 % respecto de lo que se destinó en enero de 2023, el gerente general de la entidad, Jaime Carpio Camacho, indicó que el presupuesto corresponde a una estimación que se esperaba.

«Hay que recordar que el (pago del) impuesto a la renta concluye entre marzo y abril, y luego hay un cálculo que se da de acuerdo a la información de la Sunat, Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Economía y Finanzas, para finalmente conocer el monto definitivo entre junio y julio», explicó.

El funcionario adelantó que con el adelanto presupuestal la gestión regional priorizará el presente año la ejecución de proyectos de continuidad que no pudieron finalizarse en 2023.

«Aseguraremos que los proyectos que ya estábamos ejecutando el año pasado continúen para poder concluirlos. De igual modo, se irán incorporando algunos otros proyectos», informó.

En otro momento Carpio apuntó que en el primer trimestre de este año se buscará avanzar obras en instituciones educativas que debían concluir a fines del año pasado pero por diversos motivos no se llegaron a concretar, tal como sucedió con el colegio Gustavo Pons Muzzo de Pocollay.

«Tuvimos una reunión con tres directores de colegios para que en marzo tengan la infraestructura lista y no tengan problemas para el inicio del año escolar», finalizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Torres señala que el sur se opone a ampliación de penal Challapalca

«Mientras más gobiernos del sur hagan fuerza seremos