Presencia de tenientes dio realce a segunda novena.Presencia de tenientes dio realce a segunda novena.

La decanatura de San Román, que es conformada por los distrito de Juliaca, San Miguel y Caratoto, ayer al mediodía llevaron a cabo la segunda misa de novena de la Virgen de la Candelaria en la parroquia San Juan Bautista en Puno.

En dicho acto litúrgico participaron varias parroquias de la ciudad de Juliaca, como la Hermandad de Santa Catalina, Cristo Rey y San Ambrocio quienes se juntaron por primera vez.

Durante el misa el párroco encargado de dar la reflexión habló sobre la Virgen María, madre y maestra espiritual. Aclarando que todo proyecto tendrá buenos resultados teniendo como principio la humanización.

«Si no se hubiese formado en esa escuela de amor, Jesús ya habría recurrido a un arreglo, como lo hacemos ahora muchas veces, pero fue formado en la escuela del amor y con virtud nos mostró la capacidad a la cual puede llegar la humanidad si se deja amar y formar por esta maravillosa madre», expresó.

Luego de la misa, Doris Paredes, presidenta de la Hermandad del Señor de Huanca del sector Taparachi, pidió a la Virgen de la Candelaria que como madre siempre los proteja con su manto protector de gran madre. Similar reflexión hizo, Javier Poco, alcalde del distrito de Caracoto, quien resaltó la participación de 140 tenientes de 9 comunidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de