Más de 50 pacientes que son atendidos en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón correrían el riesgo de ya no ser atendidos por un especialista en oncología al que solo lo contrataron por un mes.
PREOCUPACIÓN
Un grupo de familiares de al menos 15 pacientes que eran atendidos ayer en sus tratamientos de quimioterapia en el Hospital Regional de Puno se comunicaron con Sin Fronteras señalando su preocupación debido a que el médico especialista, Juan Carlos Vargas, ya habría culminado con su contrato y dejaría el nosocomio, esta situación dejaría sin especialista en oncología y por ello los pacientes se verían obligados a seguir sus tratamientos en otra región lo que significaría un gasto extra en traslado y estadía y varios de ellos no estarían en las condiciones económicas de afrontar ese gasto.
SIGUE EL PROBLEMA
Como se recuerda, esta misma situación se vivió a inicios del año cuando los pacientes denunciaron que al especialista ya no le habían renovado su contrato.
Al respecto, intentamos conocer la versión del hospital a través del director pero no contestó nuestras llamadas telefónicas.
Comentarios de Facebook