Burgomaestre de Ciudad Nueva afirma que no tiene nada que esconder.Burgomaestre de Ciudad Nueva afirma que no tiene nada que esconder.

Este miércoles el alcalde distrital de Ciudad Nueva, Walter Cardoza Chura, negó que el 2021, cuando no era autoridad edil, haya pagado una coima de S/ 6 mil para la anulación de una papeleta de tránsito por conducir en estado de ebriedad.

El burgomaestre expresó que está abierto a cualquier investigación porque no tiene que «esconder nada»; es más, pidió al policía involucrado en el caso, que fue detenido la mañana de este miércoles, que le afirme por lo que se le acusa.

«El señor policía que ha sido intervenido, que venga y me lo diga en mi cara, yo no tengo miedo», dijo.

Cardoza señaló que estas acciones formarían parte de una persecución política que lo «quiere destruir», de la que participarían incluso algunos regidores de la comuna que dirige.

«Hay varios que no me quieren ver bailando, les da la envidia que baile y muestre mi baile, como he nacido y como soy. Hay regidores que no se han ensuciado ni el zapato y están gracias a mi invitación. (…) Hoy (ayer) en la mañana me presenté a la Fiscalía y contraté abogados para que vean el caso, no me voy a esconder de nada», apuntó.

La autoridad edil admitió que se le impuso la papeleta, pero reiteró que nunca buscó su anulación. Además se mostró afectado por el allanamiento de parte de la Fiscalía en su vivienda, donde no se encontraba por temas personales, pero sí sus familiares.

«En mi casa viven mi papá y mi mamá, que son pesonas discapacitadas, mi abuelo de 95 años y mi hermana. Se ha especulado mil cosas y no es posible que vengan a intervenir mi casa por una papeleta. Buscaron hasta debajo de mi colchón pensando encontrar algo», anotó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del