La mañana de ayer, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) autorizó el inicio de la construcción de la vía La Molina (Uchumayo), la cual servirá como un acceso provisional hacia el Cono Norte de la ciudad, tras interconectarse con el puente Virgen Chapi de la autopista Arequipa – La Joya, que esta en proceso de ejecución.
El gobernador Rohel Sánchez Sánchez anunció que la obra debería estar concluida a fines de mayo próximo, por lo que instó a los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura desarrollar los trabajos en un plazo no menor a los 120 días (4 meses). A pesar de que en su ficha técnica se planteó un tiempo de desarrollo de 210 días (7 meses).
“No puede pasar la ejecución de esta obra de 120 días, al 31 de mayo esta obra debe estar culminada. Si es por administración directa, trabajemos doble turno”, indicó la autoridad regional.
La nueva autopista tendrá una extensión de aproximadamente 6 kilómetros, partiendo de la carretera Interoceánica Sur (otrora Panamericana Sur), a la altura de la asociación Casa Huerta
La Nueva Molina hasta el puente Virgen de Chapi. Para su ejecución el GRA destinará un presupuesto de 30 millones de soles.
Debido a la amplitud de la obra, las autoridades del gobierno regional dispusieron la recuperación de los terrenos en donde se construirá la vía.
La procuradora adjunta del GRA, Amparo Begazo, indicó que el total del área que sería de dominio de la entidad regional superaría el millón de metros cuadrados.
Comentarios de Facebook