El impulso de la comisión que elaborará un plan de cultura para la ciudad es una tarea que de momento se encuentra postergada por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
“Hay un presupuesto que debe ser aprobado por la Municipalidad Provincial de Tacna, que debe sacar la convocatoria para contratar un consejo consultivo cuyos integrantes se van a encargar de la parte compleja de la elaboración del plan, porque para lo otro estamos nosotros, que vamos a darles todos los insumos desde nuestras experiencias”, explicó Fidel Rodríguez Vásquez, integrante del Consejo Local de Cultura (CLC).
Recordó que tras ser elegido como representante del CLC el año pasado, llevan más de medio año a la espera de la implementación del plan, que necesita un presupuesto para la programación de actividades artísticas por rubro y un presupuesto para los trabajadores que se dedican al arte en sus diversas expresiones.
Antes de fin de año funcionarios de la MPT informaron que todo el expediente se encontraba en el área de planificación, señaló Rodríguez.
“Creo que es un tema de presupuesto más que de otra cosa. Yo tengo la esperanza y estoy convencido de que en realidad esta gestión sí tiene la intención, pero ciertamente está faltando un poquito más de acción para que esto pueda salir cuanto antes”, resaltó el destacado artista local.
Comentarios de Facebook