La gerente de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Puno, Roció Arizábal Mendoza, sostuvo que ya se ha establecido los costos por la compra de sitios durante la veneración de la festividad Virgen de la Candelaria, programadas para el 12 y 13 de febrero.
Precisó que el espacio de un metro costará S/ 29.42, esto para que los propietarios puedan usar su frentera para ubicar asientos.
Asimismo, informó que por espacio de 6 metros para la colocación de palcos en los espacios libres, el costo será de S/. 476.93 adicional al pago de impuestos por el servicio de alquiler, que se determinará por el precio de cada asiento, cantidad de personas y la cantidad de peldaños.
Agregó que el inicio de venta de tales espacios se iniciará apenas la Federación Regional de Folklore y Cultura determine la ruta mediante un documento oficial.
Cabe indicar que los requisitos para los dueños de la viviendas es solicitud dirigida al alcalde, último pago de autoavalúo, carta de compromiso de limpieza y croquis de la frentera del inmueble.
Por otra parte, lamentó que el IPD y la Marina de Guerra estén tratando de ocupar las frenteras de sus locales, aduciendo ser los dueños de dichos espacios.
«Se les puede dar una determinado espacio, pero no toda su frentera», dijo.
Comentarios de Facebook