La Subgerencia de Control Sanitario de la comuna calcetera, durante los últimos días ha llevado adelante diversas inspecciones sanitarias en los mercados de la ciudad; en esta oportunidad llegó a las instalaciones de los centros de abasto en Cerro Colorado y San Luis, donde incautaron 8 kilos entre vísceras y carnes rojas.
Durante la fiscalización en el mercado Cerro Colorado, el personal municipal verificó los puestos de ventas de carnes rojas y vísceras, asimismo la indumentaria y utensilios adecuados de los comerciantes, de acuerdo con los estándares mínimos permitidos para el expendio de este tipo de mercadería en sus puestos.
“Encontramos productos con quiste hidatídico y fasciola hepática en ovinos, cebo color oscuro que prolifera gusanos. En tanto, en el mercado San Luis, como no tiene tanta concurrencia, los puestos de venta están ordenados, las carnes están frescas y saludables. Asimismo, siempre recomendamos que los puestos tienen que estar higiénicos, ordenados y con productos de calidad”, señaló el jefe del departamento de Zoonosis, Fermín Castillo Sumari.
Comentarios de Facebook