Labores de limpieza y rehabilitación de la carretera Caravelí-Atico ejecuta personal de la Municipalidad Provincial de Caravelí, a fin de mantener el tránsito fluido en la zona tras la caída de huaicos que afectaron varios tramos de la vía.
El alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Riveros, informó que esta labor se hace en coordinación con la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano con maquinaria municipal, pero se requiere de más equipos para atender a la población afectada.
El burgomaestre también refirió que en varios distritos de la provincia de Caravelí se ha registrado la caída de huaicos y el ingreso de quebradas, por lo que se requiere de mayor dotación de maquinaria pesada.
La solicitud ya fue elevada al Gobierno Regional de Arequipa, mientras que al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se le ha pedido combustible.
En los distritos de Cháparra, Quicacha y Acarí, entre otros, se presentaron emergencias producto de las precipitaciones pluviales, como la afectación de los canales de captación de agua que dejó sin servicio a más de 15.000 pobladores de la provincia.
Para abordar este y otros temas ocurridos a consecuencia de las lluvias, las autoridades locales sostuvieron ayer una reunión con representantes de Defensa Civil y del COER Arequipa, a fin de atender de manera oportuna las emergencias.
El Senamhi advirtió que las lluvias continuarán hasta el miércoles 17 de enero en la provincia de Caravelí, por lo que la población y las autoridades deben tomar previsiones ante posibles emergencias.
Comentarios de Facebook