A su retorno de la capital, Lima, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, sostuvo que esta semana el Ministerio de Salud definirá el terreno para la obra del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.
Además, explicó que el 2020, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), emitió una resolución declarando improcedente la propuesta de ejecutar una obra como el hospital en Jayllihuaya por el paso de dos ríos.
Acotó que en octubre del 2023 la resolución fue ratificada con lo cual se descartaría la posibilidad de construir el Hospital Núñez Butrón en el centro poblado de Jayllihuaya.
«Ya hay un informe de GRI (Gerencia Regional de Infraestructura) donde recogiendo los informes del Sismet y ANA indica que no se puede realizar…no podemos ir contra una norma técnica», precisó.
Ante esta situación indicó que la única posibilidad sería que la obra del Hospital de Puno se ejecute en el mismo terreno donde actualmente se encuentra, pese a que también existen algunos inconvenientes.
Añadió que en el terreno hay una sobreposición a de inscripción a nivel de la Sunarp, además de una observación del EVAR por lo que no se podrá intervenir inmediatamente.
“Dentro de esta semana, el viernes debería emitir un pronunciamiento (Ministerio de Salud sobre el terreno)…el ministro se ha comprometido frente a todos los congresistas”, manifestó el gobernador regional.
Comentarios de Facebook