El caso conmocionó a la comunidad Esquen Tariachi.El caso conmocionó a la comunidad Esquen Tariachi.

¡Macabro hallazgo! Una pareja de ancianitos fueron encontrados muertos en su vivienda, cuyos cuerpos yacían en completo estado de putrefacción y camino a la momificación. Incluso se notaban los huesos.

El lamentable hallazgo, que apunta a un caso de doble homicidio, se registró en la comunidad campesina Esquen Tariachi – salida a Lampa, de la ciudad de Juliaca.

HALLAZGO

El fuerte olor putrefacto e insoportable que salía de la vivienda de las víctimas, levantó las sospechas de los vecinos por lo que acudieron a los efectivos del Areincri PNP, para que ingresen y revisen la casa, pues, también les pareció extraño que hace tiempo no veían a los propietarios.

Cuando la Policía acudió a la escena, tocaron la puerta y nadie les abrió. Es así que tuvieron que trepar por el muro para ingresar. Al inspeccionar la habitación principal encontraron los dos cadáveres irreconocibles, y con algunas partes del cuerpo mutiladas.

LAS VÍCTIMAS

El hallazgo se dio el domingo por la noche. Sin embargo, el levantamiento de los cuerpos se realizó el lunes (ayer) por la mañana para recoger minuciosamente todas las evidencias por parte del Areincri PNP.

Asimismo, las víctimas fueron identificadas como Bernardo Quispe Quispe (93), y su esposa Juana Rosa Sucacahua de Quispe (82).

Según los peritos y el médico legista, la cabeza y extremidades de la abuelita estaban seccionadas, esto debido a que los restos habrían sido devorados por los canes salvajes y roedores.

1 AÑO MUERTOS

El médico legista calculó que los ancianos tendrían aproximadamente 12 meses de fallecidos. Es decir, los cadáveres estaban en la casa un año y nadie se percató, a excepción de los vecinos guiados por el olor nauseabundo que salía de la casa.

Lo extraño es que ningún familiar puso la denuncia en la Policía Nacional por desaparición, tampoco los buscaban. Esto haría indicar que los ancianitos presumiblemente vivían en el olvido de su familia.

EL MÓVIL

La hipótesis policial apunta a que el móvil del crimen sería el robo, pues evidentemente había signos de rebuscamiento en la humilde vivienda de los esposos. Asimismo, en el corral estaban las ovejas de las víctimas muertas.

Las investigaciones sobre este caso aún continúan por efectivos de la Policía Especializada, y el Ministerio Público, a fin de ubicar a los criminales.

Los restos fueron internados en la morgue de Medicina Legal y los resultados de la necropsia serán determinantes para saber cómo los asesinaron, pues el o los victimarios se habrían ensañado con la pareja de ancianitos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Gobierno Regional de Moquegua gestionará recursos para proyecto de nueva PTAR

Moquegua. La gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala,