El alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, manifestó que la frecuente queja de pistas con huecos que existen en la ciudad no pudo ser atendida el año pasado porque era reducido el presupuesto que tenían para atender dicho rubro, pero asegura que para este año aumentaron los recursos económicos para reparar los daños en los asfaltos.
«Hemos parchado algunos baches, pero aparecen otros», respondió a la vez de asegurar que mes a mes irán mejorando las vías, pero no podrán renovar todas las pistas porque no se cambiaron las redes de alcantarillado, proyecto que se complica en su ejecución porque el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento prioriza financiar nuevas redes de saneamiento para la población que no tiene agua.
Agregó que con la ejecución del PTAR Magollo se tendrá que hacer nuevas troncales, lo cual también limita a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) la posibilidad de renovar pistas porque no habría sentido en retirar el asfalto.
A propósito de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, Güisa aseveró que sí opera un pozo en El Ayro y del cual extraen 70 l/seg, que alcanza para el suministro al distrito Ciudad Nueva.
Refirió que el problema es con la comunidad de Ancomarca, donde la EPS no tiene pozos, sino el PET.
En ese sentido, dijo que no le molesta que el gobernador regional Luis Torres Robledo públicamente le pida a la EPS que opere pozos.
«La gente sabe cuáles son las funciones de cada entidad», precisó al tiempo de mencionar que el distanciamiento de meses atrás con Torres son divergencias que se dan en la política y hasta en la familia, pero que ahora ambos priorizan los intereses de Tacna, cerrando brechas en los sectores más necesitados.
Comentarios de Facebook